Conóceme - Maria Marqués

¡Bienvenida a mi casa digital!

Soy Maria

Estoy aquí para ayudar a las mujeres durante y después del embarazo a mejorar sus hábitos de alimentación y de sus familias. Además, las acompaño en la lactancia y en el inicio de la alimentación complementaria de sus bebés.

¡Bienvenida a mi casa digital!

Soy Maria

Estoy aquí para ayudar a las mujeres durante y después del embarazo a cambiar sus hábitos de alimentación y el de sus familias. Además, las acompaño en la lactancia y en el inicio de la alimentación complementaria de sus bebés.

Para que puedas vivir una maternidad saludable, con la seguridad y confianza de estar haciendo lo mejor para tu salud y para la de tus peques.

Siento que con mi trabajo estoy aportando mi granito de arena para un mundo mejor, en el que todas las mujeres entiendan que una buena nutrición es la base para gozar de mejor salud durante el embarazo y en el futuro, tanto ellas como sus hijas e hijos.

Estoy segura de que si estás embarazada o ya eres mamá te preocupas por lo que comes y lo que come tu bebé,  y es posible que sientas la necesidad de hacer algunos cambios en tu alimentación y en la gestión de las comidas en casa, aunque pienses que no tienes tiempo o simplemente no sabes por dónde empezar.

Además sé que te gustaría vivir la maternidad desde la confianza y sabiendo que estás alimentando un cambio bueno para ti y para tu bebé.

Y si quieres amamantar a tu criatura pero tienes muchas dudas y recibes todo tipo de opiniones y consejos que te vuelven loca, necesitas una mano amiga que te acompañe y te haga ver la luz en los momentos oscuros, que te aporte claridad a tus ideas y te permita disfrutar de esta experiencia tanto como mamá y bebé deseéis.

O quizás tu bebé está a punto de empezar con la alimentación complementaria y quieres saber cómo hacerlo de la mejor manera.

Comprendo el momento en el que te encuentras ahora, porque yo también he pasado por ahí. La maternidad puede poner patas arriba tus rutinas, tu bienestar y tu vida. Pero tranquila, porque aunque sientas que no tienes tiempo o no te ves con fuerzas, no estás sola.

Puedes emprender esta aventura acompañada ¡Ahora!

Estaré a tu lado en el viaje de tu embarazo, en el post parto, la lactancia y en el inicio de la alimentación sólida de tu bebé, para resolver todas tus dudas y miedos y puedas disfrutar de cada etapa tanto como desees.

CREO QUE LAS MUJERES QUE SOMOS MADRES SOMOS LAS LÍDERES DEL CAMBIO DE HÁBITOS DE SALUD QUE NECESITA EL MUNDO, Y QUE YA ESTÁ SUCEDIENDO.

Un poquito más sobre mí

Hola, soy Maria Marqués

Dietista-nutricionista y asesora de lactancia especialista en alimentación y lactancia para mujeres durante y después del embarazo y niños pequeños, además de mamá de mis tres amores.

Creo que existe una forma de vivir la maternidad desde el respeto, el cariño y la confianza de las mujeres en ellas mismas y en sus criaturas.

Cada experiencia es única e irrepetible, por eso te mereces ser escuchada y acompañada des de tu realidad.

He ayudado a muchas mamás durante su embarazo y post parto a mejorar su bienestar, a comer sano y a organizarse mejor en la cocina para disfrutar de más tiempo libre. Además, son muchas las familias que han confiado en mí para iniciar la alimentación complementaria de sus pequeños de forma segura, saludable y sencilla, y organizar las comidas y las dificultades en la alimentación en los primeros años.

La clave está en crear un vínculo de confianza con cada mamá – peque, para que sientan que en este lugar son únicas, importantes y libres de expresar lo que sienten, sin prejuicios.

Cuando la mamá se empodera y confía, está preparada para iniciar su cambio y vivir la maternidad como desea.

Soy una persona perseverante que me gusta escuchar para poder ofrecer la respuesta más apropiada, en cada momento.

Mis clientas sienten que conmigo comer sano se convierte en algo sencillo y fácil de integrar en sus vidas.

Porque el secreto para que disfrutes de una maternidad nutrida está en diseñar un plan para ti, adaptado a tu ritmo de vida y rutinas, que te permita integrar cambios duraderos en el tiempo.

Me gusta trabajar desde la honestidad, el compromiso y la confianza, para que te sientas única y podamos trabajar desde tus necesidades y conseguir tus objetivos.

La forma de trabajar que te propongo, es totalmente personalizada y adaptada a ti, porque es la única manera de conseguir resultados duraderos en el tiempo. 

Comerás bien y nutrirás mejor a tu peque.

Porque mereces disfrutar de la maternidad y de la vida.

 

Te ofrezco un asesoramiento personalizado con información de calidad que te permita tomar decisiones y desterrar los miedos y mitos que te rodean.

Bueno para ti, bueno para tu peque.

¿Quieres empezar?

Testimonio

Ahora sí, quiero contarte cómo he llegado hasta aquí

Mi Historia Personal

CUANDO DISFRUTO TRABAJANDO, TRABAJO A GUSTO
Y EN EQUILIBRIO DE FORMA CONSCIENTE

Me siento afortunada porque a día de hoy me dedico profesionalmente a mis dos grandes vocaciones, la nutrición y la maternidad.

A los trece años ya disfrutaba cocinando y tenía curiosidad por saber más sobre los alimentos y su influencia en la salud, así que tuve claro que quería estudiar la carrera de Nutrición Humana y Dietética. 

Desde el 2004 que terminé, he seguido formándome y actualizándome para ofrecer lo mejor de mí, buscando la excelencia profesional. Por eso las empresas en las que he trabajado, han confiado en mí para desarrollar y liderar nuevos proyectos.

Si miro hacia atrás, creo que me han gustado los niños desde que tengo uso de razón. 

En 2011 fui madre por primera vez de un bebé muy deseado tras dos años de búsqueda. Sin embargo, la recién estrenada maternidad me hizo ver que no todo es un camino de rosas…

Los inicios fueron complicados; me sentía desorientada y confusa por la responsabilidad de cuidar de mi bebé sin saber muy bien que hacer y cómo hacerlo. 

La falta de información en algunos aspectos, la sobre información en otros y la discrepancia en temas controvertidos, no ayudó mucho a poner orden y claridad a mis emociones.

La lactancia no se estableció bien, estaba agotada de un parto largo y las primeras noches sin dormir empezaban a hacer mella…  

Tuve la gran suerte de contar con el apoyo incondicional de mi marido, y de una asesora de lactancia que me ayudó cuando la lactancia iba cuesta abajo y sin frenosConocerla y tenerla cerca me dio la tranquilidad que necesitaba y me empoderó para confiar en mi bebé y en mí, y saber que todo iba bien.

¡Qué bueno tener cerca la persona adecuada en el momento adecuado!

Cuando me quedé embarazada por segunda vez, creía que la crianza iba a ser más sencilla, porque contaba con la experiencia.

Sin embargo, la vida me puso a prueba otra vez: mi pequeña desarrolló varias intolerancias alimentarias de diagnóstico complicado. Me sentí muy sola, perdida y desorientada.

¿Qué estaba pasando? Todos los conocimientos que tenía parecían ser pocos y no conseguía ponerlos en orden…

Lo recuerdo como una experiencia muy intensa, llena de dudas y momentos de bloqueo.

¿Pero sabes qué? De los momentos bajos se sale volando más alto, porque las dificultades están y van a estar siempre de una manera o de otra; sin embargo, te ayudan a crecer como persona y a sacar lo mejor de ti para darlo a lo que más quieres: tus hijos.

Sin el apoyo de los profesionales especializados, el camino hubiera sido mucho más largo y doloroso. Y por supuesto, para mí fue crucial ir de la mano de mi pareja en todo momento.

A raíz de esta vivencia tuve claro que quería enfocar mi vida profesional a acompañar a otras mujeres en su maternidad. Pero aún no era mi momento…

Fue al cabo de unos años cuando llegó mi tercer hijo y revolucionó mi vida por completo. La tercera maternidad, la viví de forma más consciente y madura. 

Sentí el deseo irrefrenable de ayudar a otras madres desde mi experiencia y conocimientos. Así que me lie la manta a la cabeza y me formé para ser Asesora de lactancia y complementar mi carrera como nutricionista.

Fruto de esta experiencia me empoderé, dejé el trabajo en el que estaba y me lancé a hacer realidad mi gran ilusión y creé Mama Nutrición y Lactancia by Maria Marqués, donde acompaño a las mujeres durante y después del embarazo, a mejorar su alimentación y la de sus pequeños en los primeros años de vida, y a cocinar sano ahorrando tiempo entre fogones, para que gocen de su maternidad con mayor bienestar y tiempo libre.

Además, las acompaño en la lactancia y las dificultades que aparezcan, sintiéndose con la confianza de hacer lo mejor para la salud de sus peques.

La experiencia que he vivido con mis tres maternidades ha sido un recorrido de experiencias, conocimientos que me ha dado madurez, y las alas para acompañar a otras mujeres para que la maternidad sea más sencilla.

Estoy aquí para acompañar a las mujeres y a los niños a comer sano, lactar con gozo y a organizar las comidas y el tiempo en la cocina.

Si quieres saber más sobre mí, aquí te dejo algunas curiosidades…

Y de lo profesional…

Mi experiencia me avala…

MARIA MARQUÉS FELIU
Dietista-Nutricionista

Nº Col. NA00105 | CODINNA-NADNEO

Seguro me has visto en...

Colaboración con el SNE-NL

Ahora que ya me conoces un poco más,

¿quieres empezar a trabajar tu estrategia de cambio?

¡No te vayas sin tu regalo!

    Cómo nutrir tu embarazo de forma sana y segura en 4 pasos

    Responsable: Maria Marqués, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing ConverKit, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Converkit. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en maria@mamanutricionylactancia.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.