MENTORÍA PRIVADA

Nutre, Lacta y Ama

Quizás, en las clases prenatales no te hablen mucho de lactancia o lo hagan sin profundizar en aspectos clave para un buen comienzo y en cómo afrontar los problemas que pueden aparecer.

A lo largo de la historia y hasta no hace demasiados años, las mujeres aprendían desde niñas el arte de amamantar viendo a otras mujeres de la familia y de su tribu hacerlo, así cuando les tocaba a ellas, no era una novedad.

El problema es que en la sociedad actual, nos enfrentamos a la maternidad sin apenas haber visto a otras madres dar el pecho a sus hijos. Y esto tiene sus consecuencias…

Nadie te ha contado cómo funciona la lactancia, no sabes cómo coger al bebé para que se agarre bien, cada cuánto le debes dar el pecho y durante cuánto tiempo. 

También es posible que pienses que no tienes suficiente leche y que tus pechos no sirven para la lactancia.

 

Lo que te ocurre a ti, es habitual en muchas mamás y no es culpa tuya, forma parte del sistema en el que vivimos y el arraigo de la cultura del biberón, del último medio siglo. A día de hoy, la madre que decide amamantar aún tiene que lidiar con falsas creencias, situaciones incómodas o ser objeto de comentarios y críticas.

¡No te dejes engañar!

Tú y tu pareja, como padres, decidís que es lo mejor para vuestro bebé.

La lactancia materna, es y ha sido la forma natural de alimentar al recién nacido. La composición de la leche humana es específica para sus crías y el cuerpo de la mujer está diseñado para lactar. 

Tanto si tienes claro que quieres dar el pecho como si tienes dudas, lo importante es que quieras saber más, para estar al día en los temas de lactancia que te permitan actuar en consecuencia. 

Lo que más necesitas en este momento es:

Un buen comienzo de la lactancia evita una larga lista de complicaciones que aparecen cuando los inicios no son como deberían.

Y cuando estás informada y acompañada ya no te importa lo que digan los demás, porque estás en condiciones de tomar tus propias decisiones. 

Este es tu lugar.

Si eres una madre comprometida y quieres conocer el arte de la lactancia, el papel que tiene en el desarrollo y crecimiento del bebé, qué hacer para que tu lactancia se establezca con éxito desde el primer momento, saber cómo actuar ante los contratiempos y contar con apoyo para reincorporarte a trabajar y seguir lactando, entre otras cosas,

El Método NUTRE, LACTA Y AMA es para ti.

Con el este método, disfrutarás de toda la información actualizada de las etapas por las que pasarás durante la lactancia, tendrás herramientas prácticas para comer sano en este periodo y estarás acompañada y asesorada por mí, durante todo el trayecto.

He pasado por tres lactancias diferentes y doy fe que no hay dos iguales, porque a veces las expectativas no coinciden con la realidad y las cosas se tuercen. Por eso creo importante hacer hincapié en que recibirás todo el apoyo que necesites si en algún momento debes tomar otro rumbo diferente al que te habías planteado.

Te ahorrarás muchas dificultades y preocupaciones y si aparecen, estaré a tu lado. Sentirás la tranquilidad y la seguridad de hacer lo mejor para ti y para tu bebé.

Si lo que has leído hasta ahora es algo
que te gustaría hacer realidad.

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

Testimonio

¿Cómo lo haremos?

MENTORÍA INDIVIUAL

Nutre, Lacta y Ama

La mentoría se estructura en 8 pasos.

1

La lactancia materna se pone en marcha cuando nace el bebé. El cuerpo está preparado para producir la leche que el bebé necesita en cada momento y el bebé nace con un fuerte instinto de succión, pero a veces, las malas prácticas o las interferencias, entorpecen este proceso y se complica. 

En este módulo comprenderás el funcionamiento de la lactancia, qué hacer para un buen comienzo desde el parto y en las primeras semanas, así como las diferentes posturas para amamantar que te pueden ayudar en tu caso concreto, para que el bebé se agarre bien y tu estés más cómoda.

2

La lactancia es preciosa porque se genera un vínculo especial con el bebé, pero no es un camino de rosas. Pueden aparecer problemas varios, de agarre, de llanto intenso, de falta de leche, de rechazo del pecho, de grietas, de mastitis… Son momentos duros e incluso pueden ser motivo de abandono de la lactancia materna. 

En este módulo verás diferentes casuísticas y si necesitas apoyo en el manejo de alguna situación concreta, la resolveremos de forma individualizada.

3

¿Sabías que existen las crisis de lactancia y que son procesos naturales que no suponen un problema para la continuidad de la lactancia materna? 

En este módulo entenderás las crisis de lactancia más frecuentes en los niños y cómo puedes manejarlas. Ten presente que cada tándem madre-bebé lo vive de una forma e intensidad distinta. 

Te voy a acompañar en tu proceso. Quiero que te sientas escuchada y atendida y buscaremos cómo manejar la situación en la os encontráis tú y tu bebé.

4

La maternidad puede llegar a ser agotadora, sobre todo los primeros meses. El cansancio tras el parto que se solapa con las primeras noches sin dormir, genera un  agotamiento que afecta a muchos niveles. Además, la lactancia materna supone un aumento de las calorías diarias que necesitas. Por todo ello, es muy importante adaptar tu alimentación a la nueva situación. De esta manera asegurarás un correcto aporte de nutrientes y mejorarás tu salud y bienestar. En definitiva, al cuidar de ti, te sentirás con más fuerzas para cuidar de tu bebé.

En este módulo pondrás en práctica sencillas estrategias para que te sientas mejor y empieces a verlo todo de otro color!

5

Si pronto te vas a reincorporar al trabajo y quieres seguir amamantando a tu bebé, en este módulo elaborarás un plan de lactancia personalizado que te permitirá preparar tu reincorporación con tiempo y sin improvistos.

De esta manera estarás tranquila de poder seguir con la lactancia materna el tiempo que desees.

6

Se acerca el momento de empezar con la alimentación complementaria pero no estás segura de si tu bebé está preparado y tienes dudas de cómo compaginarla con el pecho. En este módulo resolverás todas estas dudas y más.

Conocerás las señales que indican que tu bebé está preparado para iniciar la alimentación complementaria y las recomendaciones para ofrecer los alimentos forma adecuada.

7

Si tu peque va creciendo y está encantado con la teta, pero empiezas a recibir comentarios poco afortunados para que lo destetes y tú no quieres hacerlo todavía…

En este módulo te explicaré qué se entiende por lactancia prolongada, qué dice la evidencia científica sobre la calidad de la leche y el desarrollo en niños mayores, así como de la lactancia en tándem, es decir, amamantar a dos hijos de diferentes edades a la vez. 

8

La lactancia es cosa de dos, madre y bebé. El destete ocurre cuando uno de los dos, o ambos en el mejor de los casos, pierde interés o hay motivos externos que lo favorecen.

Cuando llegue el momento, podrás poner en práctica algunas claves que aprenderás en este módulo y te permitirán llevar este proceso de la forma más respetuosa posible. Además podrás diseñar tu propio plan según tus circunstancias y situación particular.

¿Qué incluye la mentoría?

Nutre, Lacta y Ama

Puedes elegir dos modalidades del programa:

Nutre, Lacta y Ama

PLUS +

Este programa va dirigido a mamás o futuras mamás que sienten el deseo de amamantar a sus bebés y quieren hacerlo de la mejor forma, desde el principio.

Además, les aporta seguridad y confort saber que cuentan con mi apoyo en todo momento a lo largo de casi 3 meses, en los que la mamá recorre las diferentes etapas de la lactancia.

El programa les permite adquirir los conocimientos necesarios para seguir por su cuenta el apasionante viaje de la lactancia materna.

Bonus extra

Nutre, Lacta y Ama

desde el primer día

Dirigido a las recién mamás y a las que todavía están embarazadas que quieren conocer cómo afrontar los inicios de la lactancia de la mejor manera posible así como los problemas o dificultades que puedan aparecer. 

En este programa te asesoraré para que adaptes tu alimentación a tu nueva realidad, de manera que tengas una mejor recuperación postparto y goces de una lactancia nutrida.

El contenido de la mentoría es orientativo, lo adaptaré a tu situación particular y necesidades.

Bonus extra

Nutre, Lacta y Ama

a tu bebé que crece

Dirigido a mamás con bebés de más de tres meses que se quieren cuidar un poquito más, mejorando la forma de comer para sentirse con más energía y salud. Mamás que quieren preparar su vuelta al trabajo sin renunciar a seguir con la lactancia materna, o mamás que están trabajando pero sienten que no pueden mantener el ritmo y las exigencias laborales y su vez, seguir con la lactancia. 

También tendrás la base para iniciar la alimentación complementaria de forma segura cuando llegue el momento y trataremos el proceso del destete respetuoso.

El contenido de la mentoría es orientativo, lo adaptaré a tu situación particular y necesidades.

Bonus extra

Y además...

Recibirás una atención personalizada adaptada a tu ritmo de vida y a tus necesidades, por lo que te va a resultar muy sencillo seguir el programa.

Si tienes dudas puntuales con tu lactancia, puedes contratar una consulta de Asesoramiento Individual online.

Te atenderé en lo que necesites.

¿Qué conseguirás con la mentoría Nutre, Lacta y Ama?

Si lo que has leído hasta ahora es algo
que te gustaría hacer realidad

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

Antes de empezar con el programa necesito saber si tu objetivo se adapta al servicio que ofrezco, y tú necesitas saber si quieres que trabajemos juntas. Rellena este formulario sin compromiso alguno y me pondré en contacto contigo.

Testimonio

"Te quiero primeramente felicitar por el trabajo que haces, en gran parte gracias a ti pude dar pecho a mis mellizos, porque siempre estuviste ahí conmigo, acompañándome, explicándome y dándome fuerza y más cuando yo estaba sola por la situación del covid. Me repetías que yo puedo, que no me diera por vencida… A mis mellizos les costaba mucho coger el pecho, pero con tu experiencia, calma y tu dulzura me explicabas cómo debía hacerlo. Primero empezamos con pezoneras y luego poco a poco fueron cogiendo mi pecho. En ese momento hasta las lágrimas me salieron, de la emoción. Sentir que lo estaba haciendo bien. Siempre te agradeceré por ello. Enhorabuena por tu hermosa labor que haces para que otras mamis podamos sentir eso tan bonito. Y no solo me ayudaste con la lactancia, me quitaste el miedo que tenía de empezar con el blw por el atragantamiento, y ahora ellos comen ya casi de todo. Son 10 meses ya de mucho amor ¡Maria, eres la mejor!"
Arelis

Hola, Soy Maria

Dietista-Nutricionista y asesora de lactancia para mujeres durante y después del embarazo, así como en la alimentación complementaria de sus bebés.

Yo creo que las mujeres que decidimos ser madres somos las líderes del cambio de hábitos de alimentación que necesita el mundo, y que ya está sucediendo. Somos las que podemos ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud de las futuras generaciones, empezando por nosotras para dar ejemplo a nuestros hijos desde pequeños.

Por eso ayudo a mujeres como tú a vivir una maternidad saludable, a emprender el viaje hacia el cambio de alimentación que te llevará tener más energía y positivismo, estar más sana y a que tu bebé crezca con más y mejor salud.

El objetivo es que adquieras la autonomía necesaria para que gestiones de forma eficiente tu tiempo y recursos, permitiéndote comer de forma segura, sana, suficiente y sencilla. Así podrás disfrutar de tu embarazo sabiendo que estás haciendo lo mejor para la salud de tu bebé.

Hola, Soy Maria

Dietista-Nutricionista y asesora de lactancia para mujeres durante y después del embarazo, así como en la alimentación complementaria de sus bebés.

Yo creo que las mujeres que decidimos ser madres somos las líderes del cambio de hábitos de alimentación que necesita el mundo, y que ya está sucediendo. Somos las que podemos ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud de las futuras generaciones, empezando por nosotras para dar ejemplo a nuestros hijos desde pequeños.

El gran reto es saber cómo hacer para que tu cambio se vuelva una realidad. Sino, difícilmente vas a poder ayudarte a ti y a tu bebé.

Por eso ayudo a mujeres como tú a vivir una maternidad saludable, a emprender el viaje hacia el cambio de alimentación que te llevará tener más energía y positivismo, estar más sana y a que tu bebé crezca con más y mejor salud.

El objetivo es que adquieras la autonomía necesaria para que gestiones de forma eficiente tu tiempo y recursos, permitiéndote comer de forma segura, sana, suficiente y sencilla. Así podrás disfrutar de tu embarazo sabiendo que estás haciendo lo mejor para la salud de tu bebé.

Preguntas Frecuentes

¿ ?

Trabajo con mujeres conscientes de la responsabilidad que tienen con la nueva vida que acaba de nacer. Comprometidas con la salud y con la nutrición de su bebé.

Mujeres curiosas por saber más sobre lactancia, que quieren romper con los mitos y buscar respuestas a sus dudas.

Dispuestas a emprender el viaje hacia una lactancia exitosa, que les permita vivir la maternidad como siempre han deseado y adquieran el empoderamiento para tomar las decisiones que crean más convenientes para sus bebés y para ellas.

Solo trabajo con mujeres que se encuentran en la etapa de la maternidad. Las acompaño en el embarazo, el post parto y la lactancia. Además, las acompaño a ellas y a sus peques en la etapa de la alimentación complementaria (0-3 años).

Soy nutricionista especializada en alimentación materno-infantil y asesora de lactancia. También soy madre de tres niños (de diferentes edades y necesidades). Por eso entiendo perfectamente el mundo de la maternidad y de la salud y puedo ayudarte a dar respuesta a tus problemas para que mejores tu nutrición y la de tu bebé.

Tengo la habilidad de hacer fácil lo que a priori parece complicado, para poner al alcance de cualquier persona las estrategias y herramientas que le permitan hacer realidad sus objetivos.

Además consigo que el proceso sea divertido y motivador, que mis clientas disfruten durante el cambio y su propia transformación.

El programa Nutre, Lacta y Ama, te ofrece un amplio recorrido por las diferentes etapas de la lactancia y profundiza en aspectos relacionados con las dificultades que pueden aparecer y las herramientas necesarias para que puedas mantener la lactancia hasta que lo desees. Además, en el programa vas a disfrutar de las claves para una óptima alimentación materna, así como las bases del inicio de la alimentación complementaria de tu bebé.

Tienes tres modalidades de programas diferentes, según el momento en el que te encuentras y tus necesidades. Si tienes dudas de qué programa se adapta mejor a ti, solicita una Sesión de Valoración gratuita y te asesoraré.

Obviamente eso dependerá de tu situación particular al inicio del programa y del tiempo y dedicación que destines a aplicar lo que vamos trabajando.

Pero la mayoría de clientas empiezan a ver resultados a las pocas semanas de empezar, cuando comprenden el funcionamiento de la lactancia y el comportamiento natural del bebé, porque empiezan a darse cuenta de que algunos comportamientos que consideraban preocupantes, son los naturales para ese momento. 

Además, a medida que van surgiendo dificultades o dudas las irás resolviendo y te sentirás acompañada en este proceso mágico e inolvidable.

El programa trata las diferentes etapas de la lactancia por lo que si estás embarazada y quieres conocer más de la lactancia, este es tu programa. 

Empezarás a consolidar unas buenas bases para que cuando nazca tu bebé tengas el conocimiento de qué hacer y cómo proceder para un buen inicio de la lactancia materna.

Mi forma de trabajar se centra en la personalización. Una vez empieces el programa vamos a tener una primera sesión por videollamada, donde conoceré todos los datos necesarios para enfocar tu estrategia de forma individual. En base a tu objetivo y a la información recopilada, podré diseñar tu hoja de ruta a lo largo del programa.

Todos mis conocimientos se basan en las evidencias científicas y recomendaciones de los organismos oficiales de alimentación y lactancia.

Quiero que sepas que mi objetivo no es otro que acompañarte en tu lactancia materna y darte las herramientas necesarias para que disfrutes de una lactancia tranquila, gratificante y duradera hasta que mamá y bebé deseéis.

Además descubrirás las claves para que te alimentes de forma adecuada y mejores tu nutrición y salud.

Solicita una entrevista gratuita conmigo y te responderé todas las dudas que tengas. Si quieres que trabajemos juntas, lo hablaremos también.

Consulta de Asesoramiento en Lactancia

Estas consultas no contemplan seguimiento.

Duración: 45 minutos

Rellena el siguiente formulario para concertar tu consulta

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Maria Marqués (yo misma).
Finalidad: Gestionar la solicitud que de mis servicios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaMa Nutrición y Lactancia) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) mamanutricionylactancia.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.mamanutricionylactancia.com, así como consultar mi política de privacidad.