Tu bebé crece y se acerca el momento de empezar con la alimentación complementaria.

Lo que te ocurre es muy habitual. Como madre quieres lo mejor para tu peque y en esa búsqueda de lo más adecuado, puede que pierdas el norte y termines con la cabeza echa un lío.

MENTORÍA PRIVADA

Nutre Tu Bebé

Tu bebé crece y se acerca el momento de empezar con la alimentación complementaria.

Lo que te ocurre es muy habitual. Como madre quieres lo mejor para tu peque y en esa búsqueda de lo más adecuado, puede que pierdas el norte y termines con la cabeza echa un lío.

MENTORÍA PRIVADA

Nutre Tu Bebé

¿Trozos o triturados? ¿Antes de los 6 meses o después de los 6 meses?

Son preguntas que toda madre se ha hecho cuando ha tocado pensar en el inicio de la alimentación complementaria.

Cada vez hay mayor evidencia e información de los beneficios de permitir la alimentación dirigida por el bebé o BLW (Baby Led Weaning) o método BLISS (Baby Lead Introduction to SolidS).

Y a pesar de que los organismos de salud son claros, sigue habiendo mucha discrepancia entre los profesionales de la salud en la edad para empezar la introducción de alimentos en el niño.

Y eso no ayuda nada. Lo único que genera es confusión y malas prácticas.

Además, te sientes abrumada porque tengas o no tengas claro cómo quieres alimentar a tu bebé, recibes comentarios de las personas de tu entorno tanto si hablas de triturados como de sólidos.

Sin embargo, las circunstancias de tu familia determinan, en muchas ocasiones, cómo gestionar la alimentación del bebé.

La escuela infantil, el cuidado por parte de los abuelos o el tiempo disponible para cocinar, van a condicionar la manera de ofrecer la comida a tu hijo/a.

“Cada vida humana es una historia que no se parece a ninguna otra”.

Alexis Carrel

Las generalidades quedan fuera de lugar cuando de tu bebé y de tu familia se trata.

Es posible que estés buscando la forma correcta de hacer las cosas, porque lo has leído o lo has idealizado de otras mamás o personas de referencia y tú quieres hacerlo igual.

Sin embargo, resulta muy liberador conocer que no existe una forma correcta de hacer las cosas.

La clave reside en encontrar tu fórmula correcta

Es decir, el equilibrio entre lo que para ti es lo “ideal” y lo que es “práctico y factible”.

Para llegar a ello, es necesario conocer las ventajas e inconvenientes que suponen cada tipo de práctica.

Tú y tu pareja, si es el caso, sois quienes debéis decidir libremente lo que le conviene a vuestro bebé y a vosotros como núcleo familiar.

Sólo con la información en la mano, estaréis en condiciones de encontrar el plan de alimentación infantil que se adapte mejor a vuestra situación familiar.

En estos momentos lo que más necesitas es:

Un buen comienzo de la alimentación complementaria de tu bebé es fundamental para experimentar los sabores, las texturas y los olores que configurarán la futura relación con la comida y las bases de una alimentación saludable.

Quiero que tengas la información y el acompañamiento necesarios para tener el criterio suficiente a la hora de tomar tus propias decisiones, sin importarte lo que digan los demás.

El Método

Nutre Tu Bebé

Es para ti...

Si quieres empezar con la alimentación complementaria sin dudas y con la seguridad de saber lo que haces y porqué lo haces.

El método Nutre tu bebé ayuda a las familias a encontrar la fórmula más idónea para integrar la alimentación infantil en el plan familiar de comidas, respetando el desarrollo psicomotor, emocional y nutricional de tu bebé.

Con el método Nutre tu Bebé, disfrutarás de toda la información actualizada, conocerás herramientas prácticas para que tu bebé disfrute comiendo sano y de forma segura en este periodo y estarás acompañada y asesorada por mi durante todo el trayecto.

Si lo que has leído hasta ahora es algo
que te gustaría hacer realidad

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

Antes de empezar con el programa necesito saber si tu objetivo se adapta al servicio que ofrezco, y tú necesitas saber si quieres que trabajemos juntas. Rellena este formulario sin compromiso alguno y me pondré en contacto contigo.

He pasado por tres crianzas diferentes y doy fe que no hay dos iguales, porque a veces las expectativas no coinciden con la realidad y las cosas se tuercen.

Mi segunda hija, desde bien pequeña desarrolló intolerancia a la proteína de leche de vaca y a la fructosa y para mí supuso uno de los mayores retos de mi vida.

Por eso para mí es importante recalcar que si en algún momento aparece algún problema que requiera una intervención nutricional específica, te ayudaré para readaptar lo que sea necesario.

Te ahorrarás muchas dificultades y preocupaciones, y si aparecen, estaré a tu lado para asesorarte; sentirás la tranquilidad y la seguridad de hacer lo mejor para tu bebé.

Mamá tranquila, bebé feliz.

¿Cómo lo haremos?

La mentoría individual Nutre Tu Bebé
está estructurada en 6 pasos.

1

A medida que pasan las semanas y tu bebé crece, te vas planteando cómo empezarás con la alimentación complementaria, cuando llegue el momento. 

Quizás has leído, o la pediatra te ha comentado algo al respecto, incluso es posible que te hayan animado a ofrecer otros alimentos diferentes a la leche (materna o artificial) antes de los 6 meses. 

Aquí aprenderás los aspectos básicos a tener en cuenta antes de ofrecer alimentos sólidos a tu bebé, para que decidas con criterio cuál es el momento más adecuado para empezar.

Es fundamental saber cuándo está preparado y cuál es la mejor manera de hacerlo, para que te resulte sencillo ponerlo en práctica, y sobretodo, estés segura de lo que haces.

2

Ahora que ya tienes claro cuando y como empezar, debes adapterlo a tu situación particular y a tu bebé.

En este módulo conocerás qué es el Baby Led Weaning (BLW) y qué ventajas y desventajas tiene frente a los triturados.

Te voy a llevar de la mano para que definas tu propio plan de introducción de alimentos, siempre priorizando las necesidades de tu bebé.

Además, compatibilizar la lactancia (materna o artificial) con la alimentación complementaria será sencillo.

El día a día te resultará más sencillo y evitarás posibles bloqueos y dudas. Piensa que cuando tienes la información y el conocimiento, eres libre de tomar tus propias decisiones.

3

Si tienes inquietud por conocer qué alimentos puedes empezar a ofrecer a tu peque y cómo ofrecerlos, para que sean seguros.

En este módulo aprenderás cuáles son los alimentos más adecuados para empezar, las texturas más recomendadas, el proceso a seguir en la introducción de los diferentes alimentos así como las cantidades que debes ofrecer a tu bebé.

Además hablaremos de los alimentos peligrosos a evitar y te voy a dar algunos consejos para reducir el riesgo de atragantamiento.

4

Es el momento de dar un paso más y planificar los menús de tu peque, para que sean equilibrados y nutritivos. 

De forma dinámica y sencilla, aprenderás a diseñar un menú semanal saludable. Así adaptarás las comidas de tu bebé al resto de la familia, cocinando un solo menú. 

Además, verás cómo gestionar el tiempo en la cocina para que disfrutéis de más tiempo libre. 

Vosotros lo agradeceréis y vuestro peque se beneficiará también ¡Ya lo verás!

5

Lo más habitual es que tu bebé vaya tolerando todos los alimentos y no presente ningún problema. 

Sin embargo, la incidencia de alergias e intolerancias alimentarias en la etapa infantil es cada vez mayor, siendo necesario el control dietético para asegurar un correcto aporte de nutrientes y un adecuado crecimiento. 

Quizás tu bebé se niega a probar alimentos nuevos o empieza a ser selectivo con lo que quiere y no quiere comer ¡¡Y a ti te desespera!!

O a lo mejor en casa seguís una dieta vegetariana o vegana y quieres seguir esta pauta para alimentar a tu bebé ¿Es un problema?

Sea cual sea la casuística, en este módulo tendrás una visión global de las diferentes circunstancias y problemáticas que te puedes encontrar y las herramientas para manejarlas. 

Además, me adaptaré a tu situación particular para que buscar los recursos necesarios y manejar las situaciones que se presenten y os preocupen.

6

Para terminar, en este módulo tendrás acceso a aquellos trucos que pueden ayudarte a que el día a día con la alimentación de tu bebé sea más sencillo y seguro.

Además dispondrás de recetas adaptadas, fáciles de preparar, sanas y muy nutritivas, para que no se te agoten las ideas y tus platos sean variados y divertidos.

Con todo el camino recorrido, tu bebé ya está disfrutando de la comida en familia.

Así que deja volar tu imaginación y no dejes de innovar con nuevas preparaciones que se te ocurran. ¡Seguro que van a ser un éxito!

¿Qué incluye la mentoría?

Nutre Tu Bebé

Bonus extra

¿Lista para empezar?

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

Antes de empezar con el programa necesito saber si tu objetivo se adapta al servicio que ofrezco, y tú necesitas saber si quieres que trabajemos juntas. Rellena este formulario sin compromiso alguno y me pondré en contacto contigo.

¿Qué conseguirás con la mentoría Nutre tu Embarazo?

Hola, Soy Maria

Dietista-Nutricionista y asesora de lactancia para mujeres durante y después del embarazo, así como en la alimentación complementaria de sus bebés.

Yo creo que las mujeres que decidimos ser madres somos las líderes del cambio de hábitos de alimentación que necesita el mundo, y que ya está sucediendo. Somos las que podemos ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud de las futuras generaciones, empezando por nosotras para dar ejemplo a nuestros hijos desde pequeños.

El gran reto es saber cómo hacer para que tu cambio se vuelva una realidad. Sino, difícilmente vas a poder ayudarte a ti y a tu bebé.

Por eso ayudo a mujeres como tú a vivir una maternidad saludable, a emprender el viaje hacia el cambio de alimentación que te llevará tener más energía y positivismo, estar más sana y a que tu bebé crezca con más y mejor salud.

El objetivo es que adquieras la autonomía necesaria para que gestiones de forma eficiente tu tiempo y recursos, permitiéndote comer de forma segura, sana, suficiente y sencilla. Así podrás disfrutar de tu embarazo sabiendo que estás haciendo lo mejor para la salud de tu bebé.

Hola, Soy Maria

Dietista-Nutricionista y asesora de lactancia para mujeres durante y después del embarazo, así como en la alimentación complementaria de sus bebés.

Yo creo que las mujeres que decidimos ser madres somos las líderes del cambio de hábitos de alimentación que necesita el mundo, y que ya está sucediendo. Somos las que podemos ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud de las futuras generaciones, empezando por nosotras para dar ejemplo a nuestros hijos desde pequeños.

El gran reto es saber cómo hacer para que tu cambio se vuelva una realidad. Sino, difícilmente vas a poder ayudarte a ti y a tu bebé.

Por eso ayudo a mujeres como tú a vivir una maternidad saludable, a emprender el viaje hacia el cambio de alimentación que te llevará tener más energía y positivismo, estar más sana y a que tu bebé crezca con más y mejor salud.

El objetivo es que adquieras la autonomía necesaria para que gestiones de forma eficiente tu tiempo y recursos, permitiéndote comer de forma segura, sana, suficiente y sencilla. Así podrás disfrutar de tu embarazo sabiendo que estás haciendo lo mejor para la salud de tu bebé.

Preguntas Frecuentes

¿ ?

Trabajo con mujeres conscientes de la responsabilidad que tienen con el cuidado de su bebé. Madres comprometidas con la salud y la necesidad de cuidar la alimentación de sus pequeños.

Dispuestas a conocer y aprender más sobre alimentación infantil y las consecuencias que tiene para la salud futura de sus bebés.

Solo trabajo con mujeres que se encuentran en la etapa de la maternidad. Las acompaño en el embarazo, el postparto y la lactancia. Además, las acompaño a ellas y a sus peques en la etapa de la alimentación complementaria (0-3 años).

Soy nutricionista especializada en alimentación materno-infantil y asesora de lactancia. También soy madre de tres niños (de diferentes edades y necesidades). Por eso entiendo perfectamente el mundo de la maternidad y de la salud y puedo ayudarte a dar respuesta a tus problemas para que mejores la nutrición de tu bebé y la del núcleo familiar.

Tengo la habilidad de hacer fácil lo que a priori parece complicado, para poner al alcance de cualquier persona las herramientas que le permitan hacer realidad sus objetivos.

Además, consigo que el proceso sea divertido y acabe integrándose en las rutinas familiares.

Desde mi experiencia, el momento ideal para empezar con el programa es alrededor de los 5 meses de tu bebé, porque necesitamos un par de semanas para que podamos trabajar las bases de la alimentación complementaria y establecer el plan que vais a seguir. Así cuando llegue el momento de empezar la introducción, ya tendréis las ideas claras.

De todas maneras, si estás en otro momento, bien porque tu bebé es más mayorcito y ya estás introduciendo alimentos, como si es más pequeño pero quieres informarte para cuando llegue el momento, no te preocupes que vas a aprovechar igual de bien el programa. 

Todas mis mentorías son personalizadas, así que me adaptaré a tus circunstancias y necesidades actuales.

Mi labor es enseñarte las diferentes opciones que tienes y la evidencia científica que las respalda, así como los beneficios o inconvenientes que suponen para tu bebé y para la logística familiar.

Vosotros, como padres, sois quienes vais a tomar la decisión de cómo queréis ofrecer los alimentos a vuestra/o hija/o.

Si vuestro pediatra os da indicaciones diferentes, valoraremos de forma conjunta la conveniencia o no de seguir unas u otras pautas.

Puede ocurrir que durante el proceso de introducción de alimentos, el peque desarrolle alguna alergia o intolerancia alimentaria.

En ese caso, será el profesional médico el encargado de diagnosticar el tipo de afección, y yo os acompañaré en el proceso de readaptación de los menús y en el aprendizaje de conocer bien los alimentos que se deben evitar (etiquetado nutricional, etc).

Quiero contarte que además de mis conocimientos profesionales en el campo de las alergias e intolerancias alimentarias, tengo una hija que durante 5 años ha tenido varias intolerancias alimentarias, así que te puedo comprender y acompañar como profesional y como madre.

Solicita una entrevista gratuita conmigo y te responderé todas las dudas que tengas. Si quieres que trabajemos juntas, lo hablaremos también.

¿Tienes más Preguntas?

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)