MENTORÍA PRIVADA

Nutre Tu Embarazo

MENTORÍA PRIVADA

Nutre Tu Embarazo

Quiero trabajar contigo si…

Estás embarazada y eres consciente de la importancia que tiene la alimentación en este periodo. Te comprometes a trabajar tu plan de cambio para mejorar tu salud y calidad de vida y la de tu bebé, ahora y en el futuro.

Estás planeando un embarazo y quieres empezar a cuidarte para mejorar tu estado nutricional y que tu bebé crezca sano desde el primer día. Quieres estar informada de los procesos y cambios que tienen lugar durante el embarazo y cómo manejarlos.

Estoy segura de que eres una mujer comprometida con la salud y quieres lo mejor para tu hijo.

Porque un hijo es la responsabilidad más importante que tienes cuando eres madre.

Pero si no conoces qué aspectos de tu alimentación son mejorables y qué alimentos te convienen más a ti y a tu bebé, es difícil que puedas diseñar un plan de cambio.

Además, el embarazo es un periodo de muchos cambios a nivel físico, emocional, hormonal, energético… Vamos… ¡Que no hay nada en su sitio! Y esta revolución se hace notar con un humor más lábil, un aumento de peso considerable y la aparición de molestias y malestares.

Si a esto le añades que es posible que te apetezcan ciertas comidas y sientas cierta aversión hacia otras, todavía se complica más.


Tu objetivo es alimentarte sano para estar bien y que a tu bebé no le falte de nada.

Te interesa conocer los alimentos que son potencialmente peligrosos en esta etapa y las alternativas y medidas de higiene a tener en cuenta.

Además, quieres encontrar un equilibrio donde la comida y la cocina no sean el centro de tu vida, sino que dedicando menos tiempo a cocinar puedas centrarte en lo que realmente importa: tiempo para mimarte y para disfrutar de tu familia.

Es probable que busques información en diferentes medios. A veces encuentras datos contradictorios o recomendaciones diversas, que lejos de aclararte las ideas te generan más confusión e inseguridad.

Con tanta sobre información, a veces te falla la confianza y te preguntas si estarás haciendo las cosas bien para tu embarazo.

Respira y escucha, que quiero contarte algo.

Lo que te pasa es muy habitual porque nadie te ha enseñado a entender tu alimentación en su conjunto, como parte integral de tu vida, donde tomes consciencia de tus motivaciones, creencias, limitaciones y posibilidades.

Pero no te preocupes, que esto tiene solución.

Lo que más necesitas en este momento es:

Es hora de crear tu cambio para dar lo mejor de ti a tu bebé.

Con mi método

Nutre Tu Embarazo

No vas a recibir dietas de cajón (ni las hago ni las necesitas), tampoco
prescripciones rocambolescas o fórmulas mágicas.

Se trata de ti.
Tú eres la protagonista de este viaje y yo estoy aquí para acompañarte.

Trabajaremos juntas desde tu punto de partida, tus necesidades y objetivos. Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, o sufres alguna condición o enfermedad crónica me adaptaré a ti.

Contarás con el apoyo de la matrona para cualquier duda o problema que tengas relacionada con el embarazo y el momento del parto.

Es momento de nutrir tu embarazo como te mereces

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

¿Cómo lo haremos?

La mentoría individual Nutre tu embarazo
está estructurada en 10 pasos.

1

Estoy segura que a medida que avanzan las semanas de tu embarazo vas experimentando nuevas sensaciones. Tu cuerpo cambia, ganas peso y las hormonas hacen de las suyas, pudiendo experimentar cierta desestabilidad emocional. En este módulo entenderás por qué ocurren estos cambios, qué se entiende por aumento de peso adecuado y el papel de los alimentos y sustancias tóxicas para tu salud y la de tu bebé.

Es el primer paso para empezar a vivir una maternidad consciente y tomar decisiones desde el conocimiento.

2

Comer es algo que haces varias veces al día y dudar de todos los ingredientes que usas o de los platos que puedes elegir en el restaurante supone un gran dolor de cabeza.

Identificarás los alimentos peligrosos o prohibidos y conocerás las medidas de higiene que debes tener en cuenta para garantizar tu bienestar y el de tu bebé.

Así te asegurarás de lo que comes y ganarás tranquilad y salud.

3

Estás embarazada y oyes que tienes que comer por dos o tomar muchas vitaminas para que tu bebé crezca sano, y aunque creas que no es cierto, puede que dudes de cómo alimentarte para que no le falte nada a tu bebé, o qué suplementos tomar

¡Tranquila! Hay mucha des-información sobre esto, incluso entre profesionales, así que quiero mostrarte lo que dicen las últimas evidencias científicas acerca de los nutrientes que debes tener en cuenta y la utilidad de los suplementos durante el embarazo.

4

Cuando te enteras de que estás embarazada suele ser a partir de la semana 4 o 5 de gestación. En ese momento tu cuerpo ya está en plena revolución, trabajando para gestar la nueva vida y proporcionarle todo lo que necesita. Es probable que experimentes algunas molestias, como náuseas, mareos, acidez, retención de líquidos, entre otras, que son bastante incómodas. ¡No te agobies!

En este módulo pondrás en práctica sencillas estrategias para que te sientas mejor y empieces a verlo todo de otro color!

5

De cómo te alimentes, dependerá tu salud y la de tu bebé. Es especialmente importante que cuides tu alimentación y cocines de forma sencilla y saludable para que el embarazo se desarrolle en las mejores condiciones. Si no sabes por dónde empezar, te enseñaré a identificar aquellas rutinas que no te favorecen  y a buscar una alternativa motivadora.

También descubrirás las claves que necesitas para diseñar tus propios menús de forma planificada y sencilla con las herramientas que se adapten mejor a ti.

Así, te convertirás en una experta y organizar tu menú semanal no te llevará más de 5 minutos.

6

Una vez hayas trabajado los módulos anteriores serás capaz de planificar tus menús semanales. Pero saber lo que vas a comer no es suficiente si no tienes los ingredientes necesarios para cocinar tus platos. Y eso, puede ser un problema que te haga abandonar tu idea y acabes comiendo cualquier cosa.

Ha llegado el momento de conocer las estrategias para hacer una lista de la compra eficiente ahorrando tiempo y dinero, y evitar llenar el carro de productos innecesarios y poco saludables.

7

Cuando vas al supermercado te enfrentas a estanterías repletas de productos. Es habitual que elijas los que quieres comprar según la etiqueta principal, el precio o algún reclamo publicitario que pueda tener. Frases como “bajo en grasa”, “sin azúcar añadido”, “rico en fibra”, “con vitamina C”, entre otras, pretenden vender las bondades de ese producto, aunque a veces no sea oro todo lo que reluce.

Por eso y para que no te engañen, te voy a enseñar a interpretar las etiquetas para que de forma sencilla, valores si el producto te conviene o no.

8

Además de ser una experta en comer sano quiero enseñarte a dedicar menos tiempo en la cocina ¿Qué te parece? Comer sano y rico no es sinónimo de ser una cocinillas y pasar horas y horas entre fogones. ¡Nada más lejos de la realidad!

El tiempo es tuyo y es para ti, no para que estés cocinando. En este módulo te enseñaré el método del batch cooking, o cocinado a cuatro fogones, como le llamo yo, para que te organices y dediques un par de horas a la semana, el día que tengas más tiempo, a preparar la mayor parte de tus comidas, de manera que el resto de días puedas terminar de preparar tus platos en unos minutos.

9

Cuando nazca tu bebé, tu vida va a dar un giro de 180 grados y hasta que no cojas una rutina, va a ser complicado organizarse en casa y sacar tiempo para cocinar. Comer puede resultar una misión imposible.

Por esta razón, te voy a enseñar a preparar tu plan de aprovisionamiento antes de dar a luz, que te permitirá estar más tranquila, alimentarte bien y dedicar tiempo a tu bebé.

10

Tan importante es cuidarse durante el embarazo como planificar como te gustaría que fuera tu parto. Porque el parto es tuyo y debes conocer que las decisiones que se toman en ese momento tienen una repercusión para tu bebé, de manera que puedas elegir y decidir libremente.

Si no te has planteado qué aspectos tienes derecho a pedir como paciente, en este módulo descubrirás de manos de una matrona con muchos años de experiencia, todas las posibilidades a tener en cuenta y podrás elaborar tu plan de parto.

¿Qué incluye la mentoría?

Nutre Tu Embarazo

¿Qué conseguirás con la mentoría Nutre tu Embarazo?

Recibirás una atención personalizada adaptada a tu ritmo de vida y a tus necesidades, por lo que te va a resultar muy sencillo seguir el programa.

Y además...

El Programa incluye

Bonus extra

Si lo que has leído hasta ahora es algo
que te gustaría hacer realidad

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

Antes de empezar con el programa necesito saber si tu objetivo se adapta al servicio que ofrezco, y tú necesitas saber si quieres que trabajemos juntas. Rellena este formulario sin compromiso alguno y me pondré en contacto contigo.

Hola, Soy Maria

Dietista-Nutricionista y asesora de lactancia para mujeres durante y después del embarazo, así como en la alimentación complementaria de sus bebés.

Yo creo que las mujeres que decidimos ser madres somos las líderes del cambio de hábitos de alimentación que necesita el mundo, y que ya está sucediendo. Somos las que podemos ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud de las futuras generaciones, empezando por nosotras para dar ejemplo a nuestros hijos desde pequeños.

Por eso ayudo a mujeres como tú a vivir una maternidad saludable, a emprender el viaje hacia el cambio de alimentación que te llevará tener más energía y positivismo, estar más sana y a que tu bebé crezca con más y mejor salud.

El objetivo es que adquieras la autonomía necesaria para que gestiones de forma eficiente tu tiempo y recursos, permitiéndote comer de forma segura, sana, suficiente y sencilla. Así podrás disfrutar de tu embarazo sabiendo que estás haciendo lo mejor para la salud de tu bebé.

Hola, Soy Maria

Dietista-Nutricionista y asesora de lactancia para mujeres durante y después del embarazo, así como en la alimentación complementaria de sus bebés.

Yo creo que las mujeres que decidimos ser madres somos las líderes del cambio de hábitos de alimentación que necesita el mundo, y que ya está sucediendo. Somos las que podemos ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud de las futuras generaciones, empezando por nosotras para dar ejemplo a nuestros hijos desde pequeños.

El gran reto es saber cómo hacer para que tu cambio se vuelva una realidad. Sino, difícilmente vas a poder ayudarte a ti y a tu bebé.

Por eso ayudo a mujeres como tú a vivir una maternidad saludable, a emprender el viaje hacia el cambio de alimentación que te llevará tener más energía y positivismo, estar más sana y a que tu bebé crezca con más y mejor salud.

El objetivo es que adquieras la autonomía necesaria para que gestiones de forma eficiente tu tiempo y recursos, permitiéndote comer de forma segura, sana, suficiente y sencilla. Así podrás disfrutar de tu embarazo sabiendo que estás haciendo lo mejor para la salud de tu bebé.

No estoy sola en mi camino de ayuda hacia ti...

Conoce a la MATRONA

Foto de la matrona

¡Hola! Soy Rosa Maria Sabaté Cardona.

Soy enfermera diplomada en la Universidad de Andorra en el 2004 y Matrona diplomada en la Haute Ecole Cantonale Vaudoise de la Santé (HECVS) de Lausanne, Suiza, en el 2006.

Durante estos años me he ido formando en aromaterapia, musicoterapia y reflexología, entre otras disciplinas. 

También dispongo de una acreditación del IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia) ya que en el hospital donde trabajo se sigue este protocolo. 

Soy madre de dos hijos, con dos embarazos y partos bien diferentes.He dado 5 años el pecho pasando por varios problemas y dificultades. Pero pese a esto, es una experiencia que repetiría. Para mí ha sido una vivencia mágica e inolvidable.

Desde siempre, he pensado que el pecho es el mejor alimento para los bebes y la mejor vacuna que existe en el mundo. El pecho es mucho más que alimento: es consuelo, contacto… es casa.

Actualmente estoy trabajando en el hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra e intento pasar el mayor tiempo posible con mis hijos tras su jornada escolar.

Estoy aquí para ayudarte a resolver todas las dudas y dificultades que te vayas encontrando a lo largo del embarazo, o para darte una segunda opinión, si la necesitas.

Preguntas Frecuentes

¿ ?

Trabajo con mujeres conscientes de la responsabilidad que tienen con la nueva vida que están gestando. Comprometidas con la salud y con cuidarse ellas para poder nutrir a su bebé.

Mujeres curiosas por saber más de su embarazo, que quieren romper con los mitos y buscar respuesta a sus dudas.

Dispuestas a emprender el viaje hacia el cambio de hábitos de alimentación y de gestión del tiempo que les permitirá vivir de forma más organizada y saludable.

Solo trabajo con mujeres que se encuentran en la etapa de la maternidad. Las acompaño en el embarazo, el postparto y la lactancia. Además, las acompaño a ellas y a sus peques en la etapa de la alimentación complementaria (0-3 años).

Soy nutricionista especializada en alimentación materno-infantil y asesora de lactancia. También soy madre de tres niños (de diferentes edades y necesidades). Por eso entiendo perfectamente el mundo de la maternidad y de la salud y puedo ayudarte a dar respuesta a tus problemas para que mejores tu nutrición y la de tu bebé.

Tengo la habilidad de hacer fácil lo que a priori parece complicado, para poner al alcance de cualquier persona las estrategias y herramientas que le permitan hacer realidad sus objetivos.

Además consigo que el proceso sea divertido y motivador, que mis clientas disfruten durante el cambio y su propia transformación.

Obviamente eso dependerá de cómo es tu alimentación al inicio del programa y del tiempo y esfuerzo que destines a aplicar lo que vamos a ir trabajando.

Pero la mayoría de clientas empiezan a ver resultados el primer mes de empezar, cuando empiezan a comprender el embarazo y el porqué de lo que les está sucediendo. Además, enseguida empezarás a poner en práctica conocimientos que te cambiarán la vida.

El programa PREMIUM tiene una duración aproximada de 12 semanas, es decir unos tres meses. El programa BÁSICO dura unas 7 semanas. Antes de contratar cualquier programa vamos a tener una sesión de valoración gratuita, donde podremos hablar del momento en el que estás, tu estado de salud, tus necesidades y motivaciones.., y podré darte mi visión sincera sobre la idoneidad de los programas.

Aún así, soy consciente de que a lo largo del embarazo pueden ocurrir muchos imprevistos. Si ese fuera el caso, dependiendo del tiempo que llevemos de programa y de la magnitud del problema de salud que se trate, valoraremos de forma individual la opción más adecuada. Ten en cuenta que mi prioridad es tu satisfacción.

El programa trata las diferentes etapas del embarazo empezando desde las primeras semanas, por lo que si estás pensando en quedarte embarazada y quieres cuidarte desde ya, éste es tu programa. Empezarás a hacer realidad tu cambio para que tu cuerpo esté sano y puedas nutrir tu embarazo de la mejor manera.

Mi manera de trabajar se centra en la personalización. Una vez empieces el programa, vamos a tener una primera sesión por videollamada, donde conoceré todos los datos necesarios para enfocar tu plan de forma individual. En base a tu objetivo y a la información recopilada, podré diseñar tu hoja de ruta a lo largo del programa.

No te voy a dar dietas, ni te voy a dar listados de alimentos prohibidos. Tampoco fórmulas mágicas o propuestas recambolescas.

Todos mis conocimientos se basan en las evidencias científicas y recomendaciones de los organismos oficiales de alimentación y lactancia.

Quiero que sepas que mi objetivo no es otro que acompañarte en tu proceso de cambio de hábitos de alimentación y darte las herramientas necesarias para que la organización familiar de las comidas sea más sencilla.

La matrona está a tu servicio durante todo el programa. Podrás escribirle por correo tantas veces como consideres necesario. Ella te responderá todas tus dudas y comentarios.

Además, a lo largo del programa podrás concertar una sesión online para hablar más abiertamente y tratar de forma más personal todos los aspectos que quieras. Si lo deseas, te ayudará a preparar tu plan de parto, que posteriormente podrás comentar con tu ginecólogo o ginecóloga y matrona del centro de salud.

Solicita una entrevista gratuita conmigo y te responderé todas las dudas que tengas. Si quieres que trabajemos juntas, lo hablaremos también.

¿Tienes más Preguntas?

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)