MENTORÍA PRIVADA

Nutre Tu Postparto

MENTORÍA PRIVADA

Nutre Tu Postparto

Encantada de conocerte

Hola, Soy Maria Marqués

Dietista-nutricionista y asesora de lactancia especialista en asesorar a mujeres como tú, embarazadas, en periodo de postparto y en la lactancia e inicio de la alimentación complementaria de los peques.

Así podrás vivir una maternidad saludable, con la seguridad y confianza de estar haciendo lo mejor para ti y para la salud de tus peques.

Quiero trabajar contigo si...

Has sido mamá y sabes que un estilo de vida saludable te permitirá recuperarte con energía y vitalidad, disfrutando como deseas de la maternidad.

Te quieres y sabes lo importante que es cuidarte y nutrirte para poder cuidar de tu bebé y que ambos estéis sanos.

Quieres conocer los procesos propios del postparto y valoras ir de la mano de una profesional que te acompañe, para que la maternidad sea una experiencia gratificante.

Estoy segura de que conoces la importancia de comer sano para tu salud. Confías en ti para conseguir un cambio de hábitos de vida de forma sencilla, que te llevará a disfrutar de una mejor calidad de vida, ahora y en el futuro.

PERO SI NO CONOCES QUÉ ASPECTOS DE TU ALIMENTACIÓN SON MEJORABLES Y QUÉ ALIMENTOS TE CONVIENEN MÁS A TI Y A TU BEBÉ, ES DIFÍCIL QUE TE PLANTEES UN CAMBIO.

Además, el postparto es un periodo de muchas transformaciones a nivel físico, emocional, hormonal, energético… ¡Toda una revolución!

Quieres comer de forma sana y completa para recuperarte del parto con más energía y vitalidad y estar fuerte.

Y aprender a diseñar menús adaptados al postparto y a tu situación actual.

Además, quieres encontrar un equilibrio donde la comida y la cocina no sean el centro de tu vida, sino que dedicando menos tiempo a cocinar, puedas centrarte en lo que realmente importa: tiempo para mimarte y para disfrutar de tu familia.

Quiero contarte algo:

He sido mamá tres veces y he pasado por el momento en el que te encuentras ahora. Lo sé, la maternidad puede poner patas arriba tus rutinas, tu bienestar y tu vida. No viene con manual de instrucciones, por eso es necesario que vayas creando el tuyo propio. 

Además, es posible que no tengas tiempo para cocinar, ni siquiera tengas un horario para las comidas. Con un bebé recién nacido, acabas comiendo lo que sea, cuando sea…

El postparto es un momento lleno de cambios y la realidad a la que te enfrentas es muchas veces diferente al concepto idealizado que se tiene de él, por lo que puede desconcertarte a ti y a tu pareja, siendo necesario que os habituéis a las nuevas rutinas.

Y nadie te ha enseñado a afrontar tu situación actual, a estudiar tus motivaciones, tus limitaciones y tus posibilidades, para que puedas poner en práctica pequeños cambios que darán grandes resultados.

Pero tranquila, porque aunque sientas que no tienes tiempo o no te ves con fuerzas, esto tiene solución y no estás sola.

Lo que más necesitas en este momento es:

Es hora de crear tu cambio para darte lo mejor.

Con mi método

Nutre Tu Postparto

No vas a recibir dietas de cajón (ni las hago ni las necesitas), tampoco
prescripciones rocambolescas o fórmulas mágicas.

Se trata de ti.
Tú eres la protagonista de este viaje...

y yo estoy aquí para acompañarte

Trabajaremos juntas desde tu punto de partida, tus necesidades y objetivos. Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, o sufres alguna condición o enfermedad crónica me adaptaré a ti.

Con material didáctico de cada paso y ejercicios descargables para poner en práctica todo lo aprendido.

Recibirás la información necesaria para que seas autónoma en tomar tus propias decisiones alimentarias, y gestiones la alimentación del núcleo familiar de forma sencilla, sana, rica y variada.

Ganarás autoestima, porque te sentirás bien y sentirás que eres muy capaz de cuidarte y de cuidar mejor a tu bebé.

Si lo que has leído hasta ahora es algo
que te gustaría hacer realidad

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

Antes de empezar con el programa necesito saber si tu objetivo se adapta al servicio que ofrezco, y tú necesitas saber si quieres que trabajemos juntas. Rellena este formulario sin compromiso alguno y me pondré en contacto contigo.

¿Cómo lo haremos?

La mentoría individual Nutre tu Postparto
está estructurada en 8 pasos.

1

Acabas de dar a luz y tu cuerpo es una montaña rusa de emociones.

Necesitas tiempo para asimilar todos los cambios que sientes y entender cuál es la evolución natural del post-parto.

En este módulo descubrirás los mecanismos que se activan tras el parto y en las semanas posteriores, para que comprendas y tengas una visión holística de tu cuerpo y que tus expectativas sean reales.

2

Seguramente antes de dar a luz tenías claro qué tipo de lactancia querías, o quizás sabías la que preferías pero tenías dudas. Es importante tener toda la información acerca de la lactancia para decidir si deseas amamantar a tu hijo o prefieres recurrir a los sucedáneos de leche. Pero quiero decirte que no siempre las cosas salen como estaban previstas, porque la lactancia es cosa de dos: de la mamá y del bebé.

En este módulo descubrirás los aspectos básicos de la lactancia materna y de la lactancia artificial y de las dificultades que pueden poner en peligro la decisión tomada.

3

Cuando tu bebé llega a este mundo, viene de un entorno donde todo tiene un ritmo continuo: el alimento, la temperatura, el latido de tu corazón, la oscuridad… Y de repente se encuentra en un mundo lleno de contrastes, que deberá ir integrando a la vez que vaya madurando.

Entender el proceso evolutivo de tu bebé te ayudará a normalizar muchas conductas naturales del recién nacido, dándote tranquilidad y seguridad.

4

El cuidado de tu bebé puede acaparar todo tu tiempo y llevarte a descuidar tu alimentación. El cansancio y la falta de tiempo hacen que termines comiendo cualquier cosa en cualquier momento, y si esto se repite en el tiempo acabará haciendo mella en tu salud y en tu estado físico y emocional.

En este módulo te enseñaré las claves para adaptar las comidas a tus necesidades y gozar de un post parto con mayor energía y fortaleza.

5

Tener claro cómo debe ser tu alimentación es fundamental para empezar a comer mejor, pero también es necesario planificar tus comidas para que el equilibrio se mantenga toda la semana. Si no sabes por dónde empezar, te enseñaré las claves que necesitas para diseñar tus propios menús de forma planificada y sencilla con las herramientas que se adapten mejor a ti.

Así, te convertirás en una experta y organizar tu menú semanal no te llevará más de 5 minutos.

6

Una vez hayas trabajado los módulos anteriores serás capaz de planificar tus menús semanales. Pero saber lo que vas a comer no es suficiente si no tienes los ingredientes necesarios para cocinar tus platos. Y eso, cuando vas justa de tiempo puede ser un problema que te haga abandonar tu idea y acabes comiendo cualquier cosa. 

Ha llegado el momento de conocer las estrategias para hacer una lista de la compra eficiente ahorrando tiempo y dinero, y evitar llenar el carro de productos innecesarios y poco saludables.

7

Además de ser una experta en comer sano quiero enseñarte a dedicar menos tiempo en la cocina para que lo inviertas en ti  y en tu bebé ¿Qué te parece? 

Suele existir la creencia de que comer sano y rico es sinónimo de pasar horas entre fogones. ¡Pues nada más lejos de la realidad! Con este módulo descubrirás las claves más importantes del método batch cooking para organizarte y cocinar un día a la semana, de manera que el resto de días puedas terminar de apañar tus platos en unos minutos.

8

Cuando ya estés más recuperada del parto es un buen momento para empezar a practicar ejercicio adaptado para reforzar la musculatura más afectada y mejorar tu condición física. Además, es importante revisar tu alimentación para que consigas un peso saludable de forma gradual sin poner en riesgo tu salud.

En este módulo entenderás el ritmo natural de pérdida de peso tras el parto, descubrirás cómo adaptar tus comidas a tu objetivo de peso y pondrás en práctica los ejercicios más recomendados.

¿Qué incluye la mentoría?

¿Qué conseguirás con la mentoría Nutre tu Postparto?

Si lo que has leído hasta ahora es algo
que te gustaría hacer realidad

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

PROGRAMA

Nutre Tu Postparto

Dirigido a mamás que desean un acompañamiento y asesoramiento personalizado desde las primeras semanas tras dar a luz y durante tres meses, para afianzar una mejor alimentación, un mayor cuidado de sí misma y conseguir un postparto más saludable y de calidad.

Bonus extra

Hola, Soy Maria Marqués

Dietista-Nutricionista y asesora de lactancia para mujeres durante y después del embarazo, así como en la alimentación complementaria de sus bebés.

Yo creo que las mujeres que decidimos ser madres somos las líderes del cambio de hábitos de alimentación que necesita el mundo, y que ya está sucediendo. Somos las que podemos ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud de las futuras generaciones, empezando por nosotras para dar ejemplo a nuestros hijos desde pequeños.

Por eso ayudo a mujeres como tú a vivir una maternidad saludable, a emprender el viaje hacia el cambio de alimentación que te llevará tener más energía y positivismo, estar más sana y a que tu bebé crezca con más y mejor salud.

El objetivo es que adquieras la autonomía necesaria para que gestiones de forma eficiente tu tiempo y recursos, permitiéndote comer de forma segura, sana, suficiente y sencilla. Así podrás disfrutar de tu embarazo sabiendo que estás haciendo lo mejor para la salud de tu bebé.

Preguntas Frecuentes

¿ ?

Trabajo con mujeres conscientes de la responsabilidad que tienen con el cuidado de su bebé recién nacido, y comprometidas con la salud y la necesidad de cuidarse ellas también.

Mujeres curiosas por saber más del postparto, la lactancia y el cuidado del bebé, que quieren romper con los mitos y buscar respuesta a sus dudas.

Dispuestas a emprender el viaje hacia el cambio de hábitos de alimentación y de gestión del tiempo que les permitirá vivir de forma más organizada y saludable.

Solo trabajo con mujeres que se encuentran en la etapa de la maternidad. Las acompaño en el embarazo, el postparto y la lactancia. Además, las acompaño a ellas y a sus peques en la etapa de la alimentación complementaria (0-3 años).

Soy nutricionista especializada en alimentación materno-infantil y asesora de lactancia. También soy madre de tres niños (de diferentes edades y necesidades). Por eso entiendo perfectamente el mundo de la maternidad y de la salud y puedo ayudarte a dar respuesta a tus problemas para que mejores tu nutrición y la de tu bebé.

Tengo la habilidad de hacer fácil lo que a priori parece complicado, para poner al alcance de cualquier persona las estrategias y herramientas que le permitan hacer realidad sus objetivos.

Además consigo que el proceso sea divertido y motivador, que mis clientas disfruten durante el cambio y su propia transformación.

Obviamente eso dependerá de cómo es tu alimentación al inicio del programa y del tiempo y esfuerzo que destines a aplicar lo que vamos a ir trabajando.

Pero la mayoría de clientas empiezan a ver resultados el primer mes de empezar, cuando comprenden qué ocurre en el postparto y el ritmo natural que sigue este proceso. Además, enseguida empezarás a poner en práctica conocimientos que te cambiarán la vida.

El programa ÓPTIMA tiene una duración aproximada de 10 semanas, es decir unos dos meses y medio. El programa EXPRESS dura unas 6 semanas. Antes de contratar cualquier programa vamos a tener una sesión de valoración gratuita, donde podremos hablar del momento en el que estás, tu estado de salud, tus necesidades y motivaciones.., y podré darte mi visión sincera de qué programa se adapta mejor a ti.

Aun así, soy consciente de que en el postparto pueden salir imprevistos, o puedes tener momentos de agobio o que te sientas sin fuerzas para centrarte en los pasos del programa. Si ese fuera el caso, lo hablaríamos y valoraríamos la opción más adecuada. Ten en cuenta que mi prioridad es tu satisfacción.

El programa está pensado para que lo puedas iniciar desde el principio del postparto, pero si estás en el último trimestre del embarazo y quieres estar preparada para la llegada de tu bebé y saber cómo organizarte el tiempo y las comidas, y cómo empezar a cuidarte desde el principio, éste es tu programa.

Empezarás a hacer realidad tu cambio para que tu cuerpo esté sano y puedas nutrir tu postparto y a tu bebé de la mejor manera.

Mi manera de trabajar se centra en la personalización. Una vez empieces el programa, vamos a tener una primera sesión por videollamada, donde conoceré todos los datos necesarios para enfocar tu estrategia de forma individual. En base a tu objetivo y a la información recopilada, podré diseñar tu hoja de ruta a lo largo del programa.

No te voy a dar dietas, ni te voy a dar listados de alimentos prohibidos. Tampoco fórmulas mágicas o propuestas recambolescas.

Todos mis conocimientos se basan en las evidencias científicas y recomendaciones de los organismos oficiales de alimentación y lactancia.

Quiero que sepas que mi objetivo contigo no es otro que acompañarte en tu proceso de cambio de hábitos de alimentación y darte las herramientas necesarias para que la organización familiar de las comidas sea más sencilla y tengas una recuperación postparto más saludable y rápida.

Solicita una entrevista gratuita conmigo y te responderé todas las dudas que tengas. Si quieres que trabajemos juntas, lo hablaremos también.

¿Tienes más Preguntas?

¡Hablemos!

(Al clicar te lleva al formulario)

Añade aquí tu texto de cabecera